Villagonzalo Pedernales

Usted está aquí

Mancomunidad de la Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro Cardeña

Mancomunidad de la Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro Cardeña

La Mancomunidad  Ribera del Río Ausin y Zona de San Pedro de Cardeña, fue fundada en el años 1988.

Agrupa a 18 municipios: ALBILLOS, ARCOS DE LA LLANA, CAVIA, CARCEDO DE BURGOS, CARDEÑADIJO, CARDEÑAJIMENO, CASTRILLO DEL VAL, CAYUELA, COGOLLOS, CUBILLO DEL CAMPO, HONTORIA DE LA CANTERA, MODÚBAR DE LA EMPAREDADA, REVILLACRUZ, SALDAÑA DE BURGOS, SARRACÍN, VALDORROS, VILLAGONZALO PEDERNALES y VILLARIEZO, con 6 entidades menores: VILLANUEVA MATAMALA, VILLAMIEL DE MUÑO, MODÚBAR DE LA CUESTA, COJÓBAR, SAN MEDEL Y HUMIENTA. Tiene un censo aproximado de 6000 habitantes.
 Se creo básicamente con el único fin de realizar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Posteriormente ha gestionado la recogida de basura selectiva y vidrio, la retirada de los contenedores de los puntos limpios. Cuenta con un camión dotado de Caja-Contenedor para la recogida del vidrio, y dotado también de pluma con cesta para servicios  de los municipios, una barredora y dos generadores que cubren las necesidades de los  municipios  en sus fiestas patronales.
En la actualidad  la basura selectiva de plásticos y envases y de Papel y cartón la realiza el Consorcio Provincial de Residuos.
En el año 2.001 se  modificaron los Estatutos para adaptarlos a ley de Régimen Local de Castilla y León y para ampliar sus fines para la prestación de diversos y amplios servicios. Están publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León Nº. 113 de 13 de junio de 2.002.
 Tiene su Sede Social en Villagonzalo Pedernales, C/ Francisco Ruiz Valverde, 41, dotada de un edificio de nueva construcción, de dos plantas, con despachos, sala de reuniones y garaje/almacén

 

pagina web mancomunidad: www.manrioausin.es

Scroll top