Villagonzalo Pedernales

Usted está aquí

Servicio de Aguas

Servicio de Aguas
Direcci√≥n: 
Villagonzalo Pedernales
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

Desde el a√Īo 2003, mediante un convenio firmado con la ciudad de Burgos por medio de su alcalde D. √Āngel Olivares Ram√≠rez, renovado con la empresa Municipal de Aguas de Burgos con fecha 20 de Diciembre de 2010,¬† este municipio se nutre de agua del pantano del Arlanz√≥n a trav√©s de la potabilizadora de Burgos.
El agua llega a la zona residencial del municipio a través de un  depósito regulador, situado en el páramo de Torremendigo, con una capacidad de 850 m3, mientras que el polígono industrial  Los Pedernales, se sirve a través de un depósito de 32.000 litros dotado con bombas de impulsión.
¬†El Saneamiento, tambi√©n esta diferenciado entre el n√ļcleo residencial del industrial. Mientras que el sector residencial evacua sus aguas a una depuradora situada al sur de la poblaci√≥n el sector industrial lo hace directamente a la depuradora de Burgos a trav√©s de su red.
Los antiguos suministros de manantiales y pozos, que durante a√Īos fueron los suministradores de agua para la poblaci√≥n y todas la necesidades del municipio, se destinan¬† al abastecimiento de las fuentes p√ļblicas ornamentales; de la plaza de la Constituci√≥n, la antigua fuente y abrevadero de la calla San Vicente y del lavadero en la calle Cuartejillo y al riego de parques, jardines y campo de f√ļtbol.
La lucha por el desarrollo sostenible de Villagonzalo ha ido marcando el calendario de trabajo   del Ayuntamiento para la mejora de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento. Los trabajos se dirigieron en dos líneas. Evitar la pérdida de caudales y renovar todas las redes del casco antiguo del municipio, adaptando el mismo para la llegada del agua del pantano. Así como la separación de las redes de aguas fecales y pluviales.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACI√ďN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA

REGLAMENTO DE AGUAS PARA LA GESTI√ďN INTEGRAL DEL CICLO DEL AGUA

Localización