Villagonzalo Pedernales

Usted está aquí

Casa Consistorial

Casa Consistorial
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

La Casa Consistorial de Villagonzalo Pedernales es un noble edificio de dos alturas y un altillo de coronación, donde esta ubicado el escudo del municipio en relieve de piedra, con un cuerpo central en la fachada principal que sobresale del resto de la edificación.
Este edificio que esta catalogado en las Normas Subsidiarias Municipales de Villagonzalo Pedernales con Protección Estructural, tiene  fechada su construcción en el año 1906, para casa Consistorial y Escuelas Municipales.
Su estilo arquitectónico es del denominado “ferroviario”.
Consta de dos plantas y esta situado en la Plaza de la Constitución. Albergó en tiempos remotos, en la parte izquierda la casa del Medico, para la que disponía de puerta independiente.
En el año 2005 se comenzó una reforma integral de edificio, con el fin modernizarle y de adecuarle a las necesidades del municipio.
En la planta baja donde  están situadas las oficinas,  sala de reuniones y despachos del Sr. Secretario y Alcalde. Las divisiones de tabiques son mamparas de acero inoxidable con divisiones horizontales y verticales de perfilaría de acero inoxidable y vidrio transparente, empanelados de madera y  marcos de puertas de acero inoxidable.
Al interior, en su zona central, posee una escalera que al inicio se bifurca en dos tramos en su acceso a la planta primera.
En la planta superior el Salón de Actos y Plenos en  la parte Izquierda del edificio deja un techo visto en madera que le da mas esplendor, con una decoración moderna y un estrado, también  esta dotado de instalación para ser utilizado por los sistemas  modernos de megafonía DVD etc. En el ala Izquierda se sitúan  despachos para los distintos grupos políticos municipales y sala de Archivo.
Para facilitar el acceso al edifico de  personas de capacidad reducida se ha colocado en la fachada una rampa con la normativa de Accesibilidad y se le ha dotado de un ascensor de comunicación entre la planta baja y la planta primera.

Localización