AHORA PUEDES SOLICITAR TU HUERTO DE OCIO FAMILIAR

El Ayuntamiento te ofrece la posibilidad de adquirir un pequeño huerto de ocio  para que tu y tus hijos podáis disfrutar de vuestro propio huerto  ya sea con finalidades lúdicas, educativas o sociales por sus beneficios terapéuticos.  En Villagonzalo, podréis plantar, ver crecer y recolectar vuestros propios vegetales para destinarlos al auto consumo y para el uso familiar.

Es una nueva propuesta en la cual ocio y ecología caminan de la mano. Una actividad libre, en una zona incomparable, en la que podrás disfrutar de los productos hortícolas que la tierra nos da, para niños, mayores, familias y jóvenes, en definitiva volver a sus raíces, la vuelta a lo natural y disfrutar de alimentos sanos y naturales.

Los huertos se encuentran situados en la finca propiedad del Ayuntamiento  al comienzo de la antigua estación de RENFE al  final de la calle Rodríguez de la Fuente “junto ojo del arroyo”, donde se dispone  de parcelas (de unos 50m2) de las que se concede su uso de forma gratuita, por parte del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales a  los vecinos mayores de edad que así lo soliciten.
Los Huertos de Ocio son una iniciativa  para llevar a cabo la realización de un plan de entretenimiento activo para vecinos empadronados mediante la  gestión y mantenimiento de los espacios que constituyen los mismos, así como impulsar el fomento de la agricultura ecológica y la recuperación de los usos y técnicas de la agricultura tradicional.

Fuente de la noticia: